Crayon Physics Deluxe.
Crayon Physics Deluxe es un videojuego de rompecabezas, puzzle diseñado por Petri Purho y publicado el 1 de junio de 2007.
Una colorida caja, de crayones y una hoja de papel, seguramente estos elementos evocarán más de un recuerdo de nuestra infancia, de esas épocas más simples en las que encontrábamos momentos muy divertidos e inolvidables en los lugares menos pensados. Crayon Physics Deluxe hace un extraordinario homenaje a dichos recuerdos y remembranzas, pero con algunas variaciones genialmente implementadas, pues todo lo que vamos dibujando en nuestra hoja en blanco cobra vida ante nuestros ojos, simulando un comportamiento bastante cercano a la realidad, convirtiendo a nuestra hoja en algo más que trazos de crayón al azar.

La mecánica del juego es extremadamente simple, pues nuestro único objetivo es el de llevar una bolita roja hasta la estrella amarilla. Y si bien en un principio todo parece muy fácil, con el pasar de los niveles nos daremos cuenta de que la simpleza de esta premisa adquiere una profundidad insospechada en los niveles más avanzados, apelando a todo nuestro ingenio y creatividad para resolver uno a uno los más de 70 niveles que nos propone Crayon Physics Deluxe.

La verdadera clave del juego se encuentra en que no tenemos un control directo sobre dicha bolita, ya que lo único que podemos realizar sobre ella es darle pequeños empujoncitos hacia la izquierda o la derecha, entonces como logramos nuestro objetivo? Aquí viene lo bueno, usando nuestros crayones, dibujamos objetos que van a desempeñar diferentes funciones, de manera que generen el movimiento necesario sobre nuestra pelotita. Desde rampas, cajas, palancas hasta objetos más complicados como cuerdas, poleas, e incluso cohetes vamos construyendo sistemas algo rudimentarios con nuestros crayones, de manera que podamos transportar a nuestro “héroe” hasta su objetivo.

Todos estos objetos se van a comportar dentro de los principios básicos de la física, es decir se ven afectados por la gravedad y el peso y tamaño de lo que dibujemos, así como la fricción que se genera al moverse sobre una superficie y la transferencia de energía de un cuerpo al otro. Básicamente tenemos una pequeña simulación física más o menos realista a nuestra disposición, que puede facilitar o entorpecer nuestra tarea.
Crayon Physics Deluxe incluye una banda sonora de tono bastante calmado y pausado, que complementa muy bien el estilo artístico y creativo que posee el juego. Además de los 76 niveles disponibles, también se incluye un editor de niveles, aunque bastante básico por cierto, y la posibilidad de acceder a servicios en línea para compartir y descargar contenido personalizado.
Requerimientos:
• Memoria: 512 MB
• Tarjeta de Vídeo: 128 MB
• Directx 9.0
• Windows xp / vista / 7 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario